DISFRUTE DE VACACIONES EN CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

Según el artículo 12.4.d) del Estatuto de los Trabajadores Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo” por lo que, si el convenio colectivo recoge que a los trabajadores de jornada completa les corresponden días de vacaciones 30 naturales o 22 laborales, para los trabajadores a tiempo parcial, será la misma, independientemente de la jornada que realicen.

El conflicto viene cuando queremos configurar el disfrute de estos días. (si un trabajador tuviera una jornada parcial en la que trabaja sólo 1 día a la semana y la empresa tiene establecidos 22 días de vacaciones laborales. Su día laboral es 1 a la semana, ¿tendría entonces 22 semanas de vacaciones? No, es así)

En estos casos, en lo que a su disfrute se refiere, se tendrá en cuenta cuáles son los días laborales, [si (1) son de lunes a sábado, o bien (2) si el convenio o el contrato de trabajo indican algo diferente], y las vacaciones necesariamente han de empezar siempre en día laboral del trabajador, por lo que se empezará a contar desde este día en adelante para las vacaciones laborales.Ejemplo:

Una persona que trabaje solamente los sábados con derecho a 23 días laborales de vacaciones y en su empresa se trabaja de lunes a sábado. El primer día de sus vacaciones será un sábado y después el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, de modo que en esa primera semana se le imputarán como disfrutados 6 días de vacaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s