El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condena a un Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora, tras declarar nulo su despido por vulneración del derecho a la libertad ideológica.

El TSJA ha ratificado la condena dictada en febrero de 2012 por el Juzgado de lo Social número 1 de Huelva, y a su vez condena al Consistorio a readmitir a la trabajadora tras declarar nulo su despida y a pagar una indemnización a la trabajadora de 2.000 euros por el daño moral.

Esta trabajadora contratada en la categoría profesional de Coordinadora de Desarrollo Local, y que fue despedida meses después de que el PP comenzara a gobernar en el municipio, inició su relación laboral con el Ayuntamiento de la localidad en julio de 2007 cuando gobernaba el PSOE, en cuya lista figuró también esta empleada aunque no resultara elegida y además ha venido ejerciendo funciones de secretaria de organización de la agrupación socialista.

Fue despedida por “motivos económicos y de falta de trabajo” por la situación económica del Ayuntamiento y su puesto fue ocupado por otra trabajadora, que ostentaba un cargo dentro de la estructura provincial del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s