Gastos de la Vivienda: el pacto de los cónyuges prevalece sobre el artículo 233-23 Código Civil Catalán – Sentencia de la Audiencia Provincial Barcelona, Sec. 12a, 19-3-2013

En esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 12a, se recoge la solicitud del marido para que se modifique el convenio en el punto relativo al pacto al cual llegaron los cónyuges en cuanto al pago de los gastos derivados de la vivienda familiar.


El marido apoya su petición de modificación en el que dispone el art. 233-23 del Código Civil Catalán, y solicita que sea la esposa, que tiene atribuido el uso de la vivienda familiar, quien asuma los gastos que señala este artículo: los gastos de conservación, mantenimiento y reparación de la vivienda, incluidas las de Comunidad y suministras y los tributos y las tasas de devengo anual, y desde la fecha de la sentencia de primera instancia.


El Tribunal lo rechaza, dado que el que pactan los cónyuges en convenio es ley interpartes conforme a la máxima “pacta sunt servanda” y tiene que prevalecer sobre la legislación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s